Nosotros y el dinero

Nosotros y el dinero

Nosotros y el dinero

Tener aversión a las monedas, colocar con orden los billetes en la cartera o guardarlos, arrugados, en los bolsillos… La manera en la que manejamos y llevamos el dinero son gestos que nos delatan y dicen mucho sobre nosotros.

“Tengo una tremenda manía a las monedas. Quizá es porque soy muy escrupuloso, pero no cojo nunca las monedas que me quieren devolver cuando pago en un taxi o en un restaurante, así que, a veces, dejo propinas desproporcionadas. Su contacto me repele, pienso en la cantidad de gente que lo ha tocado”. INTERPRETACIÓN: Esta actitud revela una obsesión por la higiene típica de una persona que valora mucho su apariencia y aseo diario. Las obsesiones son indicios de sentimientos reprimidos: causan temor y, para acallarlo, las personas intentan controlar las situaciones no tocando las monedas, por ejemplo, o lavándose las manos continuamente. También se debe a la imagen que se tiene del dinero: es sucio, no se sabe de dónde proviene.

“Siempre salgo con mucho dinero encima. Llevo mucha cantidad de dinero repartido por todos los bolsillos: los pequeños, en el bolsillo trasero, por si me roban; los grandes, en el interior de la chaqueta. Y, dentro del carné de conducir, siempre uno de gran valor, para un caso de emergencia”. INTERPRETACIÓN: Se da en personas precavidas a las que les gusta ir sobre seguro y que buscan una cierta independencia económica y existencial: prefieren poder defenderse en caso de emergencia antes de contar con los demás. Seguramente, en otros aspectos de sus vidas sean igual de precavidos: tendrán copias de sus llaves, seguros para sus bienes y una caja fuerte para sus ahorros. Más que por prestigio, lo hacen por seguridad.

“Lo guardo de cualquier manera. Nunca sé el dinero que llevo encima porque tengo la manía de meterlo en el bolso sin ningún orden. Es una pésima costumbre: tardo horas en encontrarlo cuando lo necesito”. INTERPRETACIÓN: Para este tipo de personas el dinero no significa gran cosa. Es cierto que dispone de él, pero no es lo que le hace feliz en la vida. No implica una desorganización existencial, sino que le importan otras cosas de valor sentimental como la amistad, la bondad, la familia. Es capaz de gastar dinero sin arrepentirse, pero también de no gastar y de vivir igualmente feliz.

“Lo llevo en el bolsillo interior. Voy siempre con chaqueta, trabaje o no trabaje, sea invierno o verano, así que el dinero siempre lo guardo en el bolsillo interior; es un lugar discreto y seguro. Lo tengo controlado”. INTERPRETACIÓN: Significa poner el dinero por delante. Es una manera de tenerlo siempre bajo control. Muchos hombres viven con el temor constante de perder su dinero. Representa una seguridad, es un calmante para personas ansiosas: el dinero en efectivo le precede, por lo tanto, le protege. Al estar cerca del corazón, es un bien al que le conceden una importancia vital.

“Lo llevo bien ordenado en una cartera. Tengo la costumbre, desde siempre, de meter el dinero en una cartera, no me gustan los billetes doblados, ni siquiera en dos. Tampoco mezclar billetes y monedas, es una manía que tengo. De esta manera, sé perfectamente qué cantidad llevo siempre encima”. INTERPRETACIÓN: Llevar el dinero en la cartera es propio de personas ordenadas a las que les gusta tener control, no sólo en cuanto al dinero, sino también respecto a otros aspectos de su vida: el trabajo, las relaciones personales, la casa. Tener controlado el dinero representa para ellas seguridad, bienestar. También indica que huyen de las sorpresas y a las que les tranquilizan las rutinas.

“Me gusta sentir el tacto de los billetes. De mi padre heredé la costumbre de llevar mucho dinero líquido encima, sujeto con un alfiler para billetes. Su tacto me da mucha seguridad y una gran sensación de libertad”. INTERPRETACIÓN: Posiblemente asocia tocar el dinero con el cariño y el amor paterno: es como acariciar un amuleto, tal y como hace el niño, que toquetea su osito preferido. También indica el poder que el dinero da al hombre. Es el paso de niño a adulto: ya no lleva algunas monedas en el bolsillo como hacía de pequeño. Se siente orgulloso de lo que ha logrado por sus propios medios.

E. Martínez | Vidente

Temas: , , , ,

Posiblemente también le interesará:


Deje un comentario

Calendario

Julio 2017
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Otros sitios

  • Mimub
  • República Móvil
  • Hotel Club


  • Anuncios


    Iniciar sesión | BlogNews Theme by Gabfire themes | Todos los derechos reservados - Aviso legal y Aceptación uso de cookies