El sabor de la muerte (Ernest Hemingway)

El sabor de la muerte (Ernest Hemingway)

El sabor de la muerte (Ernest Hemingway)

Ocurrió durante una calurosa y opresiva noche de julio de 1918.

En la frontera italiana cercana a la aldea de Fossalta, el oscuro cielo sin luna se iluminaba por momentos con los estallidos intermitentes de las luces del fuego enemigo.

Ernest HemingwayAgazapado en una trinchera, Ernest Hemingway, un joven oficial enrolado en el Cuerpo de Ambulancias del Ejército Norteamericano que participó en la Primera Guerra Mundial, escuchaba atentamente el estruendo entrecortado de las armas cortas y el fuego de mortero.

Súbitamente, percibió que un proyectil atravesaba el aire y le causaba una herida; instantes más tarde le envolvió una ráfaga de fuego y metralla que acabó astillando sus rodillas.

Hemingway contaría tiempo después a un amigo que en los momentos horriblemente dolorosos que siguieron a la explosión sintió que su espíritu abandonaba su cuerpo, igual que si hubiese muerto.

Ernest HemingwayAños más tarde, el escritor describió su propia experiencia cercana a la muerte en la novela de 1929 ‘Adiós a las armas’ (‘A Forewell to Arms’) en el episodio en el cual el protagonista Frederic Henry cae herido.

“Trataba de respirar, pero no tenía aliento”, dice Henry en la novela. “Sentía que mi cuerpo salía impetuosamente fuera de mí, fuera, fuera, fuera… y todo el tiempo mi cuerpo flotaba en el viento. Me iba velozmente, todo mi ser se iba y supe que estaba muerto y que, al mismo tiempo, me equivocaba al pensar que acababa de morir. Luego, flotaba y en lugar de volver en mí, sentí como si me deslizara hacia atrás. Por fin, respiré hondamente y regresé a la vida”.

Raúl Hdez. | Colaborador

Temas: , , , , , ,

Posiblemente también le interesará:


Deje un comentario

Calendario

Abril 2017
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Otros sitios

  • Mimub
  • República Móvil
  • Hotel Club


  • Anuncios


    Iniciar sesión | BlogNews Theme by Gabfire themes | Todos los derechos reservados - Aviso legal y Aceptación uso de cookies