El OVNI que existió oficialmente

OVNI belga

El OVNI que existió oficialmente

En la primavera de 1990, Bélgica marcó un hito en los anales de la ufología cuando su gobierno se convirtió en el primero en desarrollar una investigación pública sobre el fenómeno OVNI.

OVNI belgaDesde el noviembre anterior, varios cientos de habitantes de la región de Wallonia informaron del avistamiento de una extraña nave triangular con tres focos brillantes que se movía despacio por el cielo nocturno.

En la tarde del 30 de marzo de 1990, el radar de las fuerzas aéreas de Bélgica también indicó la presencia del objeto. El ejército del aire envió dos cazas F-16 en misión de investigación.

El radar computarizado de los aviones en seguida localizó la señal que representó en forma de rombo en la pantalla.

OVNI belgaPero en cuestión de segundos después de la localización, la nave se alejó a una velocidad tan increíble, que los expertos dictaminaron que las fuerzas G (medida de aceleración) habrían aplastado a un hombre: luego, se apartó hasta eludir el radar. La persecución se repitió dos veces más hasta que recibieron la orden de regresar a la base.

OVNI belgaAdemás de una difusión de datos sin precedentes acerca del episodio, el gobierno dio otro paso inaudito: cooperó con un equipo privado de ufólogos, la Sociedad Belga para el Estudio de Fenómenos Espaciales, para una posterior investigación.

OVNI belgaLas fotografías de testigos de la aparición de OVNIS se analizaron en la Real Academia Militar del país. Las fotografías (reales) que acompañan este artículo se reprodujeron con una falsa coloración para obtener así una definición más clara del objeto (contorno, luces…): la academia no halló pruebas de que estuvieran trucadas.

Los escépticos de los avistamientos los atribuyen a una misión efectuada por una nave militar secreta, pero el ejército desmintió esta hipótesis.

Registrada a bordo de un caza F-16 que perseguía al OVNI belga, esta secuencia de tres imágenes que a continuación reproducimos de la pantalla situada en el radar del piloto, muestra el movimiento del objetivo –que se describe como un rombo- en un intervalo de un segundo. Datos que en conjunto vendrían a ser la confirmación oficial de un OVNI extraordinario…

El OVNI que existió oficialmente

La velocidad del OVNI calculada en millas náuticas o nudos, se describe en cifras rojas. El número del extremo superior derecho de la pantalla indica la altura del objeto en miles de pies.

El OVNI que existió oficialmente

En menos de un segundo, el OVNI se desplazó 300 m y aceleró a 780 nudos. Esto debería haber provocado un estallido sónico, pero no ocurrió nada.

El OVNI que existió oficialmente

En otra fracción de segundo, el OVNI alcanzó los 1.000 nudos –que se describe como 000, dado que el radar del F-16 no registra velocidades que superen los tres dígitos-.

Antonio Rodríguez-Insausti | Profesor, psicólogo e investigador paranormal
(Agradecimientos por las imágenes
cortesía de la Sociedad Belga para el Estudio de Fenómenos Espaciales.)

¿Crees que los extraterrestres nos están visitando?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Temas: , , , , , , ,

Posiblemente también le interesará:


Un comentario para “El OVNI que existió oficialmente”

  1. Isabel dice:

    Yo, desde niña, tengo la certeza de que no estamos solos en el Universo. No tengo un relato ni una vivencia que lo demuestre, solo que creo que hay otras vidas y otras conciencias dentro y fuera de este planeta; si son buenas o malas no lo sé, pero yo sí creo.

Deje un comentario

Calendario

Agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Otros sitios

  • Mimub
  • República Móvil
  • Hotel Club


  • Anuncios


    Iniciar sesión | BlogNews Theme by Gabfire themes | Todos los derechos reservados - Aviso legal y Aceptación uso de cookies